Cómo atraer clientes por Facebook: mis 5 tácticas infalibles

Ipad con imagen Facebook

Los secretos sobre cómo atraer clientes por Facebook son los que han hecho posible el éxito de mis clientes.

Hace unos meses decidí compartir estos resultados en la sección de casos de éxito de mi web, y me están llegando muchas preguntas sobre cómo hemos conseguido números tan asombrosos.

Cada empresa es un mundo y en la agencia adaptamos las necesidades de cada cliente al tipo de servicio y estrategia que trabajamos con ellos.

Sin embargo hay ciertas acciones que todos podemos aplicar para captar leads a través de Facebook y que después, con un buen trabajo de seguimiento, se conviertan en clientes satisfechos.

Así que en este post voy a contarte 5 tácticas que he utilizado en mi agencia y que sé que funcionan para atraer más clientes por Facebook.

Antes de contarte cómo atraer clientes por Facebook, debes tener clara la base

En el post anterior hablábamos sobre cómo hacer publicidad de tu negocio en Internet.

Si no lo has leído te recomiendo que vayas a hacerlo, porque esta semana quiero dar un paso más y contarte acciones concretas que yo mismo he aplicado con mi empresa y con mis clientes para empezar a captar tráfico cualificado.

Es fundamental que tengas clara la estrategia de marketing que quieres seguir, el producto que vas a vender y el cliente al que quieres captar.

Una vez sepas esto, puedes empezar a trabajar estas 5 acciones para conseguir de inmediato los resultados que buscas.

1. Crea un lead magnet

Un lead magnet es, como su propio nombre indica, un imán para captar leads y llevarlos a un embudo de ventas donde finalmente vas a vender algo que solucione su problema.

Es la estrella de las técnicas para atraer clientes por Facebook, y una forma ideal de conseguir suscriptores si estás pensando en construir una lista de contactos para ofrecer tus productos o servicios.

Crear un lead magnet debería ser el primer paso a seguir si es la primera vez que vas a lanzar un producto, si estás estrenando tu web y necesitas captar suscriptores, o si quieres que tu lista crezca y se renueve con leads cualificados.

Aquí te dejo algunas ideas para lead magnets que me han funcionado muy bien con mis clientes:

  • Un ebook 
  • Una checklist 
  • Una plantilla
  • El primer capítulo de un libro
  • Un cuaderno de trabajo
  • Una guía

Investiga y crea tu propio lead magnet teniendo en cuenta cuál es el problema que tiene tu cliente y cómo tú puedes resolverlo.

Además, recuerda que el objetivo de esta acción no es solo dar valor de forma gratuita.

Tu objetivo final es obtener una nueva dirección de correo para tu lista y hacerle ver a tu cliente potencial que la solución a su problema es tu producto o servicio.

2. Prueba con un test o quiz

Esta acción es muy utilizada en todo tipo de negocios debido a su facilidad para captar leads.

Consiste en hacer una campaña en la que el usuario debe contestar a un test de preguntas sobre su situación o problema.

Para recibir la respuesta, debe introducir su email y ahí será cuando consigas tener su contacto y poder ayudarle con alguno de tus productos o servicios.

Si quieres saber cómo atraer clientes por Facebook con un test o quiz, te diré el truco de esta técnica: crear curiosidad al usuario y relacionar la respuesta al test con la solución que espera recibir.

Aquí te pongo algunos ejemplos de quiz que pueden inspirarte:

  • Un test de diagnóstico para evaluar en qué situación está el negocio de tu cliente, si tu empresa vende productos de marketing.
  • Un quiz para descubrir qué prendas sientan mejor según el tipo de cuerpo, si tienes un Ecommerce de ropa.
  • Un test para saber cuál es tu destino ideal para viajar, si tienes una agencia de viajes.

Como ves, esta es una técnica que puede aplicarse a todo tipo de productos o servicios para atraer más clientes por Facebook.

Lo único que necesitas es investigar a tu cliente y echarle un poco de imaginación a las preguntas.

Cuando tengas el test listo puedes hacer una campaña de publicidad y atraer leads a los que después, según sus resultados, les ofrezcas un tipo de producto o servicio adecuado a sus necesidades.

3. Capta leads con un webinar o masterclass

Esta técnica se hizo muy popular entre infoproductores (emprendedores que venden formación online), pero actualmente ya es utilizada por casi cualquier negocio.

Consiste en atraer leads desde una página de registro a un webinar o clase online gratuita, donde compartes contenido de valor relacionado con el problema que tiene tu cliente.

Al final de la clase le ofreces la oportunidad de seguir trabajando contigo a través de uno de tus servicios o productos, para que puedas seguir ayudándole a resolver su situación.

En la agencia ya son varios los clientes que han querido contar con nosotros con el servicio de publicidad para servicios y cursos online, y tengo que decir que estamos muy contentos con los resultados.

Contar con expertos en publicidad online puede hacer que esta estrategia resulte ser el salto que necesitabas para escalar tu negocio.

De hecho, así ha sido con uno de nuestros últimos trabajos con webinar, en el que hemos conseguido un 35% de conversión a registro en el webinar, un ROAS 2 y un Coste Por Lead (CPL) medio de 1,79€

Si tienes un buen producto, se te da bien vender en persona y te animas a dar un pasito más, estoy seguro de que aplicar esta acción a tu negocio te va a venir muy bien.

Eso sí, ten en cuenta que debes contar con un buen equipo de profesionales como un trafficker para llevar tus campañas y un copywriter para escribir los textos del webinar y los emails de venta.

4. Ofrece contenido de valor

Las redes sociales son un espacio de entretenimiento, donde tu cliente entra a ver contenido que le resulte útil o valioso.

Si lo único que haces es vender, acabarás cansándole y no querrá saber nada de tu marca cuando lances algo nuevo.

Por eso es ideal que además de ofrecer tus productos o servicios, utilices Facebook para ofrecer contenido de valor que le sirva de verdad a tu cliente.

Algunas ideas de contenido de valor que puedes compartir son:

  • Vídeos con “píldoras de contenido” que ayuden a tu cliente
  • Posts en tu blog
  • Podcasts
  • Información sobre herramientas o estrategias
  • Entrevistas a expertos en tu sector
  • Infografías con tips o consejos

Encuentra tu propia forma de compartir contenido de valor y recuerda siempre añadir una llamada a la acción.

Mi favorita sin duda son los nuggets o pequeños vídeos con contenido interesante para tu cliente.

Una de las estrategias que hago con mis clientes es crear este tipo de vídeos para sus redes sociales y después promocionarlos para llegar a más personas.

Por último, recuerda que todo este trabajo tiene el objetivo de atraer más clientes por Facebook, así que no olvides decirles que se suscriban a tu lista de correo o se descarguen tu contenido gratuito.

5. Haz una oferta irresistible

Mi última recomendación no es un recurso gratuito, pero sí algo muy asequible para tu cliente y que puede conseguirte tus primeras ventas.

Se trata de hacer una oferta tripwire, o lo que es lo mismo, ofrecerle al usuario un producto de muy bajo ticket (de 7 a 29 euros aproximadamente) para que se efectúe esa primera compra y pase a tu lista de clientes.

¿Por qué es tan efectiva esta acción?

Está comprobado que, cuando un cliente te dice que sí la primera vez, es más fácil que te compre una segunda, y esta vez a un precio mayor.

Si escoges esta opción, ofrece tu producto tripwire en la página de gracias después de que el usuario se registre a tu lista o se descargue algún recurso gratuito.

De esta forma no solo estarás consiguiendo un nuevo suscriptor, sino también un nuevo cliente fiel.

Elige una de estas opciones para captar clientes en Facebook y empieza a ponerla en marcha hoy

Acabo de darte 5 técnicas muy útiles que puedes empezar a aplicar desde ya con tus productos y servicios.

Ahora es tu turno de elegir la que más se adapte a tu negocio y empezar a experimentar con ella.

No te agobies si no tienes claro cuál es la que te dará mejores resultados.

Comienza por una, modifícala hasta que la tengas totalmente probada y si no te funciona, siempre puedes cambiar de estrategia.

En cualquier caso deberías contar siempre con el asesoramiento de un experto en publicidad online que te oriente para saber dónde invertir tu presupuesto.

Si quieres que mi equipo y yo te ayudemos a conseguir resultados tan buenos como los que te he contado en este post, puedes consultar en la sección de servicios de la web y preguntarnos por el que más te interese.

También puedes mandarme un email a joel@joeltest.test si quieres contarme tu caso concreto y pedirme consejo sobre qué servicio es el mejor para ti.

Ahora me encantaría que me dejaras un comentario contándome si te han parecido útiles estas técnicas, cuál vas a poner en marcha y si quieres que escriba un post ampliando alguna de ellas.

¿Te ha gustado? Comparte
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
sigue leyendo
Tal vez te interese

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *